miércoles, 20 de enero de 2016

Test genómico

Viernes 15 de enero  20 minutos.

TEST GENÓMICO DESCUBRIMIENTO CADA VEZ MÁS EFECTIVO ANTE LOS CANCERES DE MAMAS.

                                   Test genómico

  1. Nuevas vías de investigación en el cáncer de mamas identificando y reproducible el subtipo molecular de cáncer. 
  2. Predice la sensibilidad y supervivencia larga del tratamiento.


      Cuando el test se realiza en el momento del  diagnostico (Cáncer mama), permitiendo identificar la verdadera biología del  tumor, predice el pronóstico y la respuesta al tratamiento con la quimioterapia. Según ha demostrado un estudio de investigadores del Hospital Clinic y Idibaps de Barcelona. 
                Estos test  al hacer el diagnóstico  del cáncer de mama perm-
 ite identificar la verdadera biología del tumor proporcionando info-  rmación valiosa  en cuanto al pronóstico y la respuesta al  tumor al  tratamiento con quimioterapia.
          Actualmente estos test se usan de forma seleccionada una vez hecha la cirugía al pacientes con tumores sensibles a hormonas , para posteriormente decidir si es necesario el tratamiento con quimioterapia.
          El estudio ha evaluado de usar estos test en la practica clínica en cualquier tipo de cáncer de mama y su utilidad a la hora de predecir la respuesta al tratamiento con quimioterapia y al  pronóstico antes de hacer cualquier tipo de intervención.
      Los investigadores han evaluado los datos genómico y clínicos a 957 personas con cáncer de mama, una de las mayores series publicadas hasta ahora.






                            Opinión personal:

           Bajo mi punto de vista veo una buena opción estos tipos de test y más si es para ayudar a cualquier persona que padezca esta enfermedad siendo hoy en día, creo¡ que la más mortal. Lo único que si veo mal que no se practique a cualquier persona ya que selecciona ha quien hacerle este tipo de pruebas, creo que todos tenemos el derecho de esta prueba aunque sus gastos sean elevados ya que para una vida no hay precio. Aunque con ello parece que cada vez se tiene más conciencia social y hay más personas que se le  están practicando estas pruebas para así no tener que hacer intervención. Hay que destacar que hay buenos investigadores sobre el cáncer y solo promuevo que cada ves se haga mas efectivas estas practicas a cualquier persona que lo necesite.


http://www.20minutos.es/noticia/2646598/0/test-genomico/diagnostico-cancer-mama/predice-tratamiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario